Viajar es placentero y más si lo haces en familia. Alistar maleta para los niños, teteros, medicinas, entre otros, debe ser una tarea divertida y no una tortura. Por lo que te recomendamos seguir los siguientes tips.
1. Recuerda que si viajas con niños a otro país, ellos también deben tener su pasaporte con una vigencia mínima de 6 meses y asimismo, las visas correspondientes al destino que visitarás, si así lo requieres.
2. Si el menor de edad viaja solo o con uno de sus padres, debe tener el permiso de sus padres para hacerlo. Este documento por lo general es una autorización autenticada, sin embargo, antes de viajar investiga con las autoridades aeroportuarias.
3. El comprar los tiquetes aéreos o tiquetes para viaje en bus, recuerda que los niños, mayores y mujeres embarazadas tienen la prioridad, por lo que es importante que escojas estos asientos. En la mayoría son las sillas delanteras.
4. Si llevas coches o canasticos para bebé, avísale a los asistentes de vuelo, ellos se encargarán de ayudarte a guardar estas herramientas y entregártelas a la llegada al destino.
5. Algunas aerolíneas brindan el servicio de cunas a bordo, por lo que te recomendamos averiguar antes del viaje con la línea aérea de tu elección. Recuerda que viajar con niños incrementa el peso de tu equipaje, para ello, ten siempre a la mano una báscula para maletas, que puedes comprar aquí.
6. Recuerda que los menores de edad también deben tener su respectivo asiento, excepto si viajas con un bebé recién nacido.
7. Porta una pañalera fácil de llevar y con los elementos necesarios. Que sea liviana y pequeña.
8. Lleva los pañales necesarios, ropa extra, los biberones esterilizados, pañitos húmedos, leche en polvo y demás alimentos que consuma tu bebé, así como las medicinas preventivas, como gotas para dolor de oído, contra el mareo, entre otros.
9. Vayas a donde vayas, recuerda que debes llevar ropa de abrigo para tu bebé o niño. Recuerda que tanto el avión, como bus, tren, entre otros medios de transporte colocan el aire acondicionado. Abrigar a tu hijo puede prevenir que padezca un resfrío.
10. Si viajas en avión en trayectos largos, recuerda que tu bebé se puede marear o puede que le duela la cabeza o el oído por la presión, por lo que te recomendamos visitar al pediatra antes del viaje y que tu médico indique qué medicinas puedes darle a tu bebé, así evitas inconvenientes.
11. Es importante que hidrates a tu bebé, dándole bastante agua o jugo de fruta. Recuerda que el aire acondicionado es muy seco y puede generar deshidratación.
12. Lleva siempre un dispositivo móvil y juguetes para que tu hijo tenga distracción y no se torne pesado su viaje.