Ni se te ocurra planear un viaje sin pensar en tú maleta. El equipaje es indispensable y es lo primero que debemos pensar cuando estamos planeando unas vacaciones. Cada viaje tiene su estilo de maleta pertinente. Por eso, te dejo unos tips que podrían ser de mucha ayuda al momento de elegir la maleta adecuada para ti.
Si tu viaje incluye: naturaleza, caminatas largas, mucho tiempo de pie, o necesitas tenerla cerca constantemente. Lo mejor es que pongas tus ojos en una mochila. La podrás llevar a tu espalda, así estarás más cómodo y evitas estorbos. Puedes comprar de 5 litros, es pequeña pero le cabe lo necesario para viajar cómodo.
Si tu viaje es netamente shopping y llenar la maleta de ropa, regalos, cosas para niños, etc. entonces deberás optar por una maleta de ruedas. Es perfecta para viajes cortos, pero con mucho peso. La maleta de ruedas es ideal para traslados pequeños. Hay de diferentes tamaños y ahora vienen con diseños de todo tipo y colores. Generalmente estas maletas ya son de por sí pesadas entonces, te recomiendo que cargues una por una hasta que consigas una no muy pesada así podrás aprovechar ese especio extra para empacar más cositas.
Si tu viaje es mochilero, son varias ciudades o países en pocos días te recomiendo un backpack de 50 litros. Son perfectos porque no son ni tan grandes ni tan pequeños. Les cabe lo necesario para viajar cómodo y algunos tienen ajuste a la espalda para que no te duela a pesar de las largas caminatas. De igual forma, hay backpacks de 80 litros que también funcionan muy bien.
Si tu viaje es de un fin de semana, donde no llevarás muchas cosas te recomiendo un bolso de viaje. Los puedes reconocer también como los de gimnasio, que son largos y de tela delgada para mayor facilidad y espacio. Son grandes, cómodos para llenar sin necesidad de llevar de más. Cabe en cualquier lugar.
Si tu viaje es corto, porque es de trabajo/negocios. Te recomiendo una maleta de mano. Sin embargo, no olvides asegurarte con la aerolínea las medidas y el peso que tienes permitido para evitar contratiempos. Puede ser tipo “maletín de piloto” de ruedas, donde el mango es largo y el espacio donde se guardan las cosas es más reducido. Es perfecto porque, aunque parece que no cupieran muchas cosas, estas maletas siempre tienen espacio extra al abrir la cremallera. Son excelente opción.
Ahora corre a comprar la maleta que más se ajusta a tus necesidades de viaje. ¡Disfruta y aventúrate!
Por. Buscando a Jacinta