Ford Raptor T1+ en las dunas de Marruecos
El Rally Dakar es considerado la competencia off-road más difícil del mundo y Ford se prepara para enfrentarla por primera vez en 2025, en Arabia Saudita, con la camioneta Raptor T1+. El tercer video de la serie Jornada a Dakar acompaña las pruebas del vehículo en Marruecos, enfrentando dunas, piedras y el intenso calor del desierto.
Los pilotos Carlos Sainz padre, “El Matador”, tetracampeón del Dakar, y Nani Roma, bicampeón de la prueba, llevan la Raptor T1+ al límite para buscar el ajuste ideal con los ingenieros de Ford Performance, la división de vehículos de alto rendimiento y competición de la marca.
El episodio también presenta a Mitch Guthrie, joven piloto estadounidense que se unió al equipo para el Dakar 2025. Comenzó su carrera muy temprano, acompañando a su padre en las carreras, subió rápidamente en los rankings y, a pesar de su corta edad, es elogiado por su madurez.
“Tengo una Raptor en casa, era la camioneta de mis sueños cuando la compré. Estoy impresionado con la Raptor T1+ y el equipo que tenemos aquí es simplemente increíble, son todos leyendas. Solo estar cerca de ellos y tratar de absorber la mayor cantidad de información posible para mí es inestimable”, dice Guthrie.
El video destaca además la asociación de Ford con Fox, responsable de la suspensión de todos los modelos Raptor. Según Mike Norton, gerente de Programas Off-Road de Ford Performance, una de las ventajas de los amortiguadores Fox es la posibilidad de realizar ajustes en el vehículo sin necesidad de desmontarlos.
El principal objetivo del equipo en esta fase es el aprendizaje. Ajustes y roturas son parte del camino. “El rally te llevará al límite y algunos días tendrás problemas. Este es el día en que necesitas mantener la calma y tener confianza en ti mismo”, señala Carlos Sainz, decidido a sumar otro título a su currículum.
Para ver el video: JORNADA A DAKAR 3: FORD RAPTOR T1+ VA A LAS DUNAS DE MARRUECOS | Argentina | Español | Sala de Prensa de Ford
Por. Douglas McDonald