Skip links
Manzanares el Real

¿Titanes de piedra dormidos? Este es el destino que pocos se atreven a visitar

La capital española se conoce por el tango, las líneas de metro y los relatos de Lorca. Pero si decidimos ir más allá, lejos de las periferias, podríamos toparnos con panoramas que parecen irreales. Uno de ellos es Manzanares el Real.

El municipio, ubicado al pie de la sierra de Guadarrama, es perfecto para desprenderse de la ciudad. Este rincón del mundo puede pasar de castillos, a lo que parecen ser titanes dormidos de piedra que apenas se dibujan entre los grandes árboles y pinos abundantes. ¿Pero cómo es posible esta dualidad?

Manzanares el Real

Si logramos despertar adecuadamente nuestro sentido de la vista, observaremos murallas, escudos y grandes fortalezas. Pero también ardillas, monumentos de piedra e infinitos bosques. Manzanares el Real es tan mágico que no solo es visitada por su gran fortificación, pues es poseedora de La Pedriza: un museo natural granítico declarado como Reserva de la Biosfera por la UNESCO.

Manzanares el Real

Es así como este municipio se vuelve interesante para quienes aman las memorias, pero también el senderismo. El lugar pretende pasearte, muy tranquilamente, por los rincones del Castillo de los Mendoza: una de las fortalezas medievales mejor conservada de España. Pero también te reta a penetrar sus bosques, realizando una caminata de manera circular y con una durabilidad de ocho horas aproximadamente. Eso si, ese esfuerzo será recompensado con increíbles postales.

Manzanares el Real

Pocos se atreven a visitar, adecuadamente, este lugar. Su exigencia no permite que se lancen a conocerla adecuadamente. Sin embargo, quienes sí deciden hacerlo no se arrepienten. Es más, lo agradecen. Quién sabe, quizá sea a esos titanes dormidos de piedra que tú, entre muchos humanos, logró ver.

Leave a comment

This website uses cookies to improve your web experience.