¿Qué hacer en Lisboa?
Lisboa, es la capital y la ciudad principal de Portugal. Se encuentra ubicada en el distrito que lleva su mismo nombre, en la desembocadura del rio Tajo. Con más de 600.000 habitantes, es considerada uno de los territorios más acogedores de toda Europa.
¿Qué visitar?
Lisboa es una ciudad donde puedes encontrar de todo. Desde una oferta hotelera para mochileros como hoteles de lujo, una gastronomía considerada una de las más ricas del mundo, a base de mariscos y deliciosos platillos de bacalao.
Visitar su centro histórico te remontará a la historia de Portugal, de reyes, castillos y opulencia. Donde los sitios obligados que deberás recorrer son: El Castillo de San Jorge, la Torre de Belén, por ser uno de los más extraordinarios monumentos a la historia portuguesa y por supuesto el Monasterio de los Jerónimos. Además de ello, te recomendamos una caminata por las calles empedradas y la visita a la Plaza del Comercio donde se asentó el Palacio Real, que es sin duda, uno de los lugares más animados de Lisboa, donde podrás encontrar una rica variedad de restaurantes y bares para todos los gustos y bolsillos.
¿Dónde Comer?
Lisboa es una ciudad con una alta oferta gastronómica, donde podrás comer desde un pan de deus que son deliciosos y que encuentras en cualquier panadería de la ciudad, así como deliciosos platos de bacalao, asado, en torta, gratinado, en puré y mil variedades más. Nuestra recomendación es visitar el restaurante Lisboeta ubicado en la Plaza del Comercio ahí podrás comer delicioso, con una variedad de platillos servidos como obras de arte.
¿Dónde dormir?
Lisboa cuenta con una amplia oferta hotelera para todos los gustos, desde hostales hasta hoteles luxury que te permitirán vivir momentos placenteros. Los hoteles que te recomendamos para tu visita a Lisboa son: Hotel Dom Pedro Palace, hotel categoría 5 estrellas ubicado en Amoreiras en pleno corazón de Lisboa y con fácil acceso de transporte hacia varios lugares de la ciudad.
Igualmente, recomendamos el Hotel Sana ubicado a pocos minutos del Aeropuerto Internacional de Lisboa, categoría 4 estrellas y de construcción lujosa y moderna, te permitirá vivir Lisboa en plena comodidad.
¿Qué disfrutar en Lisboa?
Si se trata de planes nocturnos deberás fascinarte con una cena en Adega Machado, escuchando un extraordinario show de Fado, una expresión portuguesa considerada Patrimonio Mundial y que te hará vibrar con las voces de todos los fadistas. Ubicado en Rua do Norte No 91 y abierto todos los días.
Por. Catalina Martínez
Fotografía: Catalina Martínez