Se cumplen dos años del Barranquilla Marriott Hotel
La apuesta de Marriot Hotels por Barranquilla se materializó hace dos años abriendo un hotel en el distrito empresarial de la ciudad muy cerca de las playas de Puerto Colombia: el Barranquilla Marriott Hotel. Desde el primer instante nació con vocación de ser la referencia para el turismo de lujo y de negocios que se acercan a este rincón del Caribe colombiano.
Y tras 24 meses de trayectoria, el objetivo está cumplido. Sus habitaciones son las más deseadas por su funcionalidad, que en absoluto está reñida con la innovación y un diseño atractivo inspirado en la vegetación tropical y en los vivos colores de la cultura currambera.
El restaurante Amira del Barranquilla Marriott Hotel
El hotel es mucho más que sus 191 habitaciones y 9 suites. “También contamos con un fabuloso restaurante, el Amira. No podía ser de otro modo en una ciudad con el turismo gastronómico en alza”, cuenta Stephanie Lora, directora de ventas y marketing del hotel. El Amira nació como steak house, pero se ha convertido en un canto a la cocina de los 4 elementos: agua, tierra, fuego y aire, pudiendo los comensales ver como se realizan al momento cada uno de los platos de su carta.
Y de las manos de los cocineros pasan al equipo de camareros que los trasladan a los dos salones del restaurante. Uno interior y otro en la terraza climatizada, la cual posee una decoración inspirada tanto en típicos locales de salsa como en el célebre carnaval local.
El café Meira y otros bares del hotel
Junto al lobby se encuentra el café Meira, que también posee acceso independiente desde la calle. “Si en el restaurante Amira homenajeamos a la dramaturga Amira de la Rosa, aquí evocamos a la poetisa Meira Delmar”, señala Aldair Cabarcas, miembro del equipo de marketing del Barranquilla Marriott Hotel. Aquí solo se sirven bebidas calientes y pastelería, cuyos aromas y sabores atraen a una amplia clientela de los alrededores.
Pero no acaban aquí las opciones para tomarse algo. También está el bar Lobby especializado en cócteles que puede servir tanto en los cómodos butacones que hay frente a su gran televisor, como en las hamacas que rodean la piscina del hotel.
Para los huéspedes más especiales
El Barranquilla Marriott Hotel cuenta con su planta de habitaciones élite, al igual que hay un espacio exclusivo para miembros del programa Marriott Bonvoy. No obstante, si se desea vivir algo memorable, hay otro ambiente muy especial: la Rum Room. Aldair Cabarcas lo describe así: “es mi favorito. Cuando nos piden vivir una experiencia singular, siempre propongo este espacio donde servimos menús sensoriales a grupos reducidos. Son a ciegas y logran que los comensales paladeen un auténtico recorrido por el Caribe colombiano”.
Una experiencia única y que como recuerda Stephanie Lora conecta con el lema que recibe a los visitantes de Barranquilla, “una ciudad que quién la vive es quién la goza”.
Por. Armando Cerra
Fotos: Mónica Grimal