Skip links
granada

Granada: el tesoro más preciado de España

Si hubiera que elegir un lugar en España –por no decir en Europa– que lo ofrezca todo para al visitante, sin duda éste sería Granada. Sus 320 días de sol al año aseguran una amena estadía, sitios declarados Patrimonio de la Humanidad que son testigos del pasado que se transforma en presente, la estación de esquí más meridional de Europa, playas con una temperatura promedio de 20º, infinitas posibilidades de senderismo, comarcas que son un paraíso arquitectónico, y platos típicos para deleitar a todos los paladares.  

Mientras muchos visitantes dividen sus días entre Madrid y Barcelona, Granada, tanto la provincia como la ciudad homónima, tiene tanto para ofrecer y con tal variedad que satisface todos los gustos. Algunos de sus atractivos son:

granada

La Alhambra y Generalife

Junto con el Museo del Prado de Madrid y la Sagrada Familia en Barcelona, es uno de los sitios más visitados de España. 

Con los finos detalles de su interior, y la simetría de su exterior reflejada en el agua, La Alhambra es uno de los más bellos y mejor conservados palacios árabes del mundo. 

Los jardines del Generalife son una verdadera obra de arte, con cada detalle –hasta el más mínimo– meticulosamente cuidado.  Sirvió de fuente de inspiración para incontables artistas, entre ellos Washington Irving, quien escribió “Cuentos de la Alhambra”. 

Los cupos de visitantes están limitados a la cantidad de personas que el lugar puede recibir, así que es muy conveniente reservar las entradas con anticipación. Más información sobre este tema en la web oficial

granada

Albaicín

Caminar por este barrio musulmán es estar dentro de un museo a cielo abierto. Declarado Patrimonio de la Humanidad, cada calle esconde una joya que espera ser descubierta. Al estar ubicado a 800 metros sobre el nivel del mar, ofrece espléndidas vistas. La mejor manera de disfrutar de este pintoresco barrio es caminando sin rumbo fijo, para poder enfocar toda la atención en los pequeños detalles –que abundan–.  Cuando se quiera finalizar la visita, solo hay que comenzar a caminar cuesta abajo para llegar al centro de la ciudad. 

Sacromonte

Cuna del flamenco y de la esencia gitana, sin duda, Sacromonte es el barrio con más mística de Granada. Lo más particular son sus curiosas edificaciones-cueva, muchas construidas hace más de 500 años. Algunas están acondicionadas con todos los lujos para el visitante y es posible dormir en ellas. Las vistas desde aquí hacia La Alhambra son inmejorables, y cerrar la noche con un show de flamenco es la combinación ideal para un estupendo día de vacaciones en Granada. 

granada

La Alpujarra

La Alpujarra es una comarca ubicada en el Sudeste de la Provincia de Granada donde el tiempo parece haberse detenido. Situada entre los picos de Sierra Nevada y la costa del mar Mediterráneo, tiene una ubicación estratégica. Los pueblos que la conforman se adaptaron al desnivel del terreno, ubicándose hacia el Sur para aprovechar la mayor cantidad de natural posible, lo que los hace sumamente pintorescos al atardecer. 

El segundo domingo de Agosto de cada año se celebra el Festival de la música Tradicional de la Alpujarra, donde se puede apreciar en vivo la diversidad folclórica de la comarca. 

granada

Playas de la Costa Tropical

No cualquier lugar tiene 320 días de sol al año… pero Granada sí. Con una temperatura promedio de 20 grados, y 8 km de playas, las posibilidades de disfrutar del sol, arena y mar junto con la gastronomía característica de la zona la convierten en un gran atractivo para los visitantes.  

Más información sobre qué hacer en la costa tropical en este link. http://www.turgranada.es/cosas-que-hacer/sol-y-playa/playas-costa-tropical/ 

granada

Sierra Nevada

Como si los atractivos mencionados no fueran suficientes para justificar una visita a Granada, Sierra Nevada termina de convencer hasta al viajero más dudoso. Con quince picos de más de 3000 metros, Sierra Nevada tiene uno de los centros de esquí más importantes de Europa, que se encuentra dentro del Parque Natural Sierra Nevada… ¡y se ubica a sólo 32 kilómetros de la ciudad de Granada! Cuenta con 105 pistas y la posibilidad de esquiar bajo las estrellas en una pista iluminada y especialmente acondicionada. Para los no esquiadores, hay una multitud de actividades para elegir: tiro con arco, patín-esquí, toboganes, patinaje sobre hielo, trineo ruso y más. 

Si quieres dormir al pie de las pistas, hay varias opciones de alojamiento con vistas estupendas, pero recuerda reservar con anticipación aquí, ya que hay mucha demanda. 

Además, Sierra Nevada es un paraíso para los amantes del senderismo. El Mulhacén y el Veleta son los picos más altos de la península Ibérica. 

granada

Paraíso de inspiración

Granada fue, es y será una musa inspiradora inagotable. La energía indescriptible que transmiten sus rincones, sus atardeceres, sus calles, sus monumentos, su comida, su música y su gente hacen que uno, incluso años después de visitarla, esté siempre pensando en ella… y en volver. 

“Sea próxima o lejana, española o sarracena, no hay ni una sola ciudad que se atreva con Granada, la bonita, el premio de la belleza. Ni ninguna que despliegue con más gracia más bellos destellos de oriente bajo esfera más serena” – Víctor Hugo

This website uses cookies to improve your web experience.