Skip links
viajeros tercera edad

Consejos para viajeros de la tercera edad

La mayoría de las personas de la tercera edad dedican su vida a disfrutar a través de viajes, sea cual sea su condición física, existe una gran disposición para estos viajeros que disfrutan de cruceros, destinos y planes turísticos exclusivos para ellos.

Es por ello, que queremos darte las siguientes recomendaciones para tu bienestar y viaje placentero:

  1. Con la aerolínea de tu elección, averigua antes de viajar si cuenta con un servicio para la tercera edad. La mayoría de las líneas aéreas están ofreciendo dicho servicio para la comodidad del pasajero.
  2. Si vas a realizar un viaje largo o que haga conexiones, averigua con anterioridad el tiempo de esas conexiones, ya que pueden generarte mayor cansancio. Se recomiendan los vuelos cortos o sin conexiones hacia el destino que vas a visitar.
  3. Haz tu check in con tiempo para que puedas escoger el lugar de elección. Te recomendamos las primeras sillas para que puedas recibir atención pronta del auxiliar de vuelo.
  4. Si eres un viajero con algún tipo de incapacidad, es importante que llegues con 3 horas de anticipación al aeropuerto, para que puedas llegar a tiempo a la sala de abordaje.
  5. Igualmente, si tienes una incapacidad anúncialo al personal de la aerolínea para que te brinden la debida atención y puedas entregar tu equipaje sin necesidad de hacer filas. Recuerda que tienes prioridad.
  6. Si requieres de una silla de ruedas, avísalo antes de la llegada al destino, los auxiliares de vuelo podrán solicitarla y acompañarte en el aeropuerto.
  7. Si padeces problemas de salud, como afecciones cardiacas o presión arterial, es importante que antes de viajar visites a tu médico y de acuerdo a su diagnóstico certifique tu viaje.
  8. Se recomienda llevar un equipaje de mano cómodo donde puedas guardar tu documentación y que éste no sea pesado. Recuerda que la mayoría de los aeropuertos son bastante amplios y deberás caminar para ir hacia la sala de espera.
  9. Lleva la ropa necesaria y equipajes que no sean pesados y tengan ruedas para que no tengas que cargar el equipaje sin problemas.
  10. No olvides tus medicamentos, así como los medicamentos para viajar. Pórtalos en tu equipaje de mano. Si llevas medicación contralada es importante que lleves un certificado médico que lo confirme.
  11. Si viajas solo, es importante que lleves tus documentos y una libreta de teléfonos de familiares en caso de emergencia. Si necesitas ayuda, puedes dirigirte a los puntos de información de todos los aeropuertos, donde te brindarán la debida atención.
  12. Lleva tu seguro de viajes, uno que te cubra coexistencias y tenga un buen cubrimiento médico. Seguro médico aquí.
  13. Recuerda que muchas agencias de viajes cuentan con planes exclusivos para la tercera edad. Averigua con tu agencia y disfruta el que más se acoja a tus comodidades.
This website uses cookies to improve your web experience.