Skip links
museos interactivos civitatis

Explorando el Mundo: Museos Interactivos y Realidad Virtual

Los museos son una parada imperdible para todo viajero que visita por primera vez un destino. Estos espacios son la mejor forma de conocer su cultura e historia. Son tan relevantes que cada 18 de mayo se conmemora el Día Internacional de los Museos, para resaltar la importancia de estas instituciones como puentes para el intercambio cultural.

En el mundo, existen innumerables tipos de museos, cada uno con su propia temática y propósito. Se encuentran desde galerías de arte que albergan obras maestras e históricas, hasta museos arqueológicos que custodian los secretos de antiguas civilizaciones. Pero si a usted le llama la atención la tecnología, tome nota que Civitatis, la empresa líder en distribución online de excursiones y actividades del mundo, comparte una guía de museos que ofrecen experiencias interactivas y con realidad virtual (VR), permitiendo a los visitantes sumergirse en el pasado y el futuro a través de la tecnología.

“Esta gran oferta que se encuentra es lo que ha hecho que visitar un museo sea un plan imperdible. Es una actividad que se adapta a los intereses de viajeros de todas las edades, permitiendo que cada persona descubra la historia a su manera. Ya sea que prefieran recorridos tradicionales o sumergirse en la narrativa contemporánea con ayuda de la tecnología para realizar viajes en el tiempo con VR”, comenta María Carolina Padilla, country manager de Civitatis.

Museo del Futuro de Dubai

Este museo se ha convertido en uno de los lugares imprescindibles de Dubái desde su inauguración en febrero de 2022. Construido para transformar la percepción del futuro tal y como se conoce, este museo es una plataforma donde se estudia, se imagina y se diseña el porvenir tal y como el visitante desea. Sus instalaciones cuentan con las últimas tecnologías en materia de realidad virtual y aumentada, inteligencia artificial, análisis de big data e interacciones entre el hombre y las máquinas para intentar responder a muchas preguntas sobre el futuro de la humanidad y las ciudades.

La fachada del museo se destaca por su arquitectura robótica y las inscripciones del Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, que adornan la fachada. Este lugar es sin duda una visita obligada para los amantes de la vanguardia.

Historium Brugge en Brujas:

Este museo está ubicado en el corazón de la Grote Markt, la plaza central de Brujas en Bélgica, uno de los puntos de interés más concurridos por los turistas. El Historium Brugge brinda una experiencia interactiva única, donde a través de proyecciones, efectos especiales y una ambientación muy real, los visitantes pueden sumergirse en la vida diaria de la Bruja medieval. Además, se ofrece la opción de usar gafas de realidad virtual (VR) para experimentar un recorrido tridimensional y sumamente realista por la Bruja medieval.

The Viking Planet en Oslo:

En la vibrante capital de Noruega, se encuentra el primer museo digital del mundo especializado en la cultura vikinga. En este espacio podrá conocer numerosas curiosidades de estos pueblos guerreros gracias a la realidad virtual y la tecnología 4D. Durante el recorrido, explorará diversas salas temáticas enfocadas en la vida vikinga desde múltiples ángulos, también disfrutará de una experiencia cinematográfica con un impresionante envolvente en 270 grados, interactuará con vikingos recreados como hologramas y se maravillará con réplicas tridimensionales de artefactos históricos. Un punto imperdible de este espacio es subirse al barco para presenciar en primera persona cómo se vivía en la era vikinga, todo está cuidado al más mínimo detalle para crear una experiencia totalmente inmersiva.

Paradox Experience Museum en Miami:

En Wynwood, uno de los barrios más chic de Miami, encontrará un lugar que desafía los límites de la realidad. En este museo, nada es lo que parece. Este espacio ofrece una experiencia que estimula los sentidos y juega con la mente a través de escenarios paradójicos y exhibiciones repletas de efectos ópticos como el Muro de Camuflaje o la Habitación Inversa. A través de juegos y experimentos, pondrá a prueba su ingenio, aprenderá cómo funciona el cerebro humano, sobre ciencia y logrará obtener distintas perspectivas de una misma realidad. Además, como no hay mejor que una fotografía, podrá llevarse a casa instantáneas en los psicodélicos y coloridos decorados del Paradox Museum.

Los museos ofrecen diversas rutas para satisfacer la curiosidad de todos, convirtiéndola en una experiencia personalizada e inolvidable. “Como plataforma digital que ha llenado los viajes de millones de personas alrededor del mundo, entendemos la relevancia de la hiperpersonalización en los viajes. Por eso, nos dedicamos a la búsqueda constante de experiencias únicas y diferenciadoras”, concluye Padilla.

This website uses cookies to improve your web experience.