Uno de los temas más importantes a la hora de realizar cualquier viaje es ver que vamos a llevar en nuestro equipaje para cuidar nuestra salud y no hablo de productos cosméticos, hablo de aquellos medicamentos que nos suelen salvar el viaje en algunos casos.
A quien no le ha dado dolor de cabeza, náuseas, o a los más delicados un par de medicamentos para la gripe o alergias, que pueden hacer que nuestro tan anhelado viaje o el éxito en esos viajes de negocios se vean mermados a causa de esto, pues bien no siempre nos dejan llevar a bordo la farmacia entera, así que aquí les damos unas sugerencias que pueden llevar en su equipaje de mano y las reglas que tienen que tener en cuenta antes de empacar.
Lo que puedes llevar en tu equipaje de mano
- Aspirinas, algunos analgésicos, antidepresivos con receta médica.
- Leche en polvo, alimentos como papillas que deben estar bien selladas en una bolsa de plástico con auto cierre.
- Pastillas para dormir
- Soluciones salinas en cantidades mínimas y previamente registradas
- Insulinas y broncodilatadores
- Recuerda que pastas dentales, desodorantes o aerosoles están más que prohibido llevarlos en el equipaje de mano, lo mejor es ponerlos en el equipaje que documentas.
- Olvídate de los medicamentos líquidos o con texturas gelatinosas, ya que por regla están prohibidos.
Sugerencias extras
- Pregunta antes de viajar a un país, que medicamentos están prohibidos allá, ya que muchos países tienen reglas sobre algunas fórmulas.
- Lleva tu receta médica traducida al idioma ingles o al idioma nativo del país que visites.
- Si tienes alguna enfermedad o padecimiento que necesite de subministrar medicamentos líquidos cada determinada hora no olvides llamar a la aerolínea en la que viajarás para consultar sobre si el medicamento que necesitas no tiene problemas para llevarse a bordo y ser subministrado durante el vuelo, sobre todo si es un vuelo de varias horas.
Por. Berenice Morales