Jordania, un tesoro de Oriente Medio
Su legado cultural e histórico, se remonta a miles de años antes de Cristo. Este maravilloso país ofrece múltiples opciones turísticas. Petra, el mar Muerto, Jerash y Wadi Rum son algunos de los destinos predilectos de los viajeros del mundo.
Jordania es un país intrigante, de exuberante belleza, un ‘destino histórico’ que ha diversificado notablemente su oferta turística en los últimos años.
Recientemente, El Reino de Jordania ha presentado su nueva marca país: ‘El Reino del Tiempo’, posicionándose como un destino que promete experiencias significativas y conexión humana.
Este hermoso país, es mucho más que la espectacular Petra, una de las 7 maravillas del mundo moderno y capital de la antigua civilización nabatea.
Los exploradores, intrépidos y aventureros pueden encontrar toda la emoción que buscan. En cambio, los que necesitan paz y tranquilidad, pueden estar seguros que recargarán todas sus energías en lugares que jamás olvidarán. También hay opción para los más ‘foodies’ que podrán degustar la cocina tradicional árabe, muy famosa por sus auténticos sabores.
Quizás una de las preguntas que más se hacen los turistas que quieren visitar este maravilloso país es: ¿Jordania es un país seguro? La respuesta es ¡Sí!
La cercanía de Jordania a Siria, Irak y los impactos del conflicto palestino-israelí, han hecho que muchos turistas cuestionen su seguridad. Pero, la verdad es un país tranquilo y seguro.
Viaja a Jordania
Alliance DMC Jordan es un operador turístico líder en Jordania y otros destinos de Oriente Medio.
Mohamed Ammar, gerente de Alliance DMC Jordan, señaló que su participación en este importante evento fue totalmente exitosa.
“Hay bastante movimiento después de dos años de pandemia. La gente está con ganas de viajar y los destinos de Oriente Medio: Turquía, Egipto y Jordania, están llamando mucho la atención de los turistas de España, Europa y Latinoamérica. Estamos esperando una temporada alta en el mes de marzo y abril”, ha dicho Mohamed.
“Contamos con todo tipo de programas de aventura, playas, relax, viajes de novios y también organizamos fiestas y bodas en Jordania. Hemos hecho varias bodas en el Mar Muerto”. señaló el representante de Alliance DMC Jordan .
“Nuestros programas cubren Jordania, Egipto, Dubai , Israel, Tierra Santa y muy pronto Arabia Saudita”, añadió.
Cabe destacar, que a pesar de ser una empresa joven, el personal de la agencia tiene amplia experiencia con más de 20 años el sector turístico.
Un plus muy importante, añade Mohamed, es que tienen un equipo de control de calidad que hace seguimiento a todos sus servicios. Desde la llegada hasta el retorno.
“En nuestra agencia somos pioneros en el mercado español y latinoamericano. Tenemos buenos acuerdos y precios. Además, de contratos con las mejores compañías de transporte, guias de habla español, portugués, italiano, francés e inglés”, aseguró.“Alliance DMC Jordan nos encargamos de asegurar un viaje 100% auténtico y completo por los sitios más emblemáticos”, concluyó Mohamed.
Qué visitar en Jordania
Desde que te bajas del avión, te das cuenta de toda la seguridad desplegada en su territorio.
La capital de Jordania es Amán. Es una ciudad organizada que ha sabido mantener su patrimonio histórico.
Sus casas son blancas y las fachadas son de piedra que armonizan perfectamente con su entorno desértico.
En el centro de la ciudad podrás encontrar pequeños negocios que venden desde artesanía local, puestos de comida tradicional, hasta joyerías.
Los jordanos son multiculturales y gentiles. Sus raíces beduinas han influido en su cultura, son muy educados. Además, otro rasgo de esa herencia es su respeto hacia la familia real, que pertenece a la dinastía hachemita.
A unos 50 km al norte de Amán se encuentra el espectacular yacimiento romano de Jerash.
Es una de las ciudades más grandes y mejor conservadas de la antigüedad en Oriente Medio.
Recientes excavaciones han determinado que Jerash ya estaba habitada durante la Edad de Bronce y la Edad del Hierro, es decir, hace unos 3200 a. C. a 1200 a. C.
Es un lugar increíble, que conserva calles, columnas imponentes templos, anfiteatros, iglesias bizantinas y edificaciones omeyas.
Jerash es conocido como ‘la Pompeya asiática’ y es el segundo lugar más visitado del país después de Petra.
Petra
Si alguna vez viste ‘Indiana Jones y la última cruzada’, seguramente este lugar será fácil de reconocer. Pero más espectacular será cuando lo veas con tus propios ojos.
Alliance DMC Jordan nos premió con un grandioso guía : ¡Omar Bonet! Es mitad español, mitad palestino y lleva viviendo muchos años en Jordania. Sin duda, uno de los mejores guias que he conocido.
Omar, además de ofrecernos importante y completa información sobre Jordania durante todo el viaje, nos hizo una presentación inolvidable del imponente ‘Tesoro de Petra’.
Tiene 40 m de altura por 28 m de ancho. Fue construido probablemente en el siglo I a.C. por el rey nabateo Aretas III.
Petra es conocida también como ‘la ciudad perdida’ y es que así permaneció durante siglos, desde que sus habitantes abandonaron la ciudad.
Fue encontrada nuevamente en el siglo XIX por el explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt.
Un dato curioso es que sólo el 20% de la ciudad es actualmente visitable, así que las excavaciones continúan desenterrando estructuras y objetos.
Esta ciudad, a simple vista parece construida en piedra, ¡pero no! Ha sido excavada y esculpida directamente en la roca de arriba hacia abajo.
Se cree que Petra fue para los nabateos una ciudad funeraria.
Gracias a su ubicación, Petra floreció como ciudad comercial a partir del siglo IV a.C.
Además de maravilla del mundo moderno, Petra también es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 1985.
El Mar Muerto
Es otro de los más exóticos destinos del mundo que se encuentra en Jordania. Este lago salado está situado en el punto más bajo de la Tierra.
Sus duras condiciones impiden que exista algún tipo de vida en él, de ahí su nombre.
Las cualidades medicinales de sus aguas se remontan a épocas bíblicas, cuando el rey David y Herodes El Grande acudían allí para refugiarse.
Igualmente, los egipcios utilizaban sus bálsamos en los procesos de momificación.
Actualmente, las sales, minerales, lociones y productos medicinales de Mar Muerto son populares internacionalmente.
Wadi Rum, un viaje a Marte
Como sacado de una película de ciencia ficción, Wadi Rum es también conocido como el ‘Valle de la Luna’.
El Desierto Wadi Rum ha sido locación y testigo de filmaciones como las de Star Wars: Episodio IX.
Su impresionante paleta de colores en tonalidades rojizas es la inspiración de cineastas, desde Lawrence de Arabia (1962) hasta la más reciente película del aclamado actor Will Smith, Aladdín (2019).
Marte (2015), Transformers, En tierra hostil (2009) y El regreso de la momia (2001) son otras de las películas filmadas en este lugar.
Está situado en una región montañosa y desértica, formada por granito y arenisca al sur de Jordania.
Se realizan rutas en vehículos 4×4 con conductores/guías que te llevan a recorrer este impresionante desierto.
También puedes alquilar camellos, hacer paseos en globo aerostático y al finalizar el día puedes dormir en increíbles campamentos en medio del desierto.
Es una oportunidad única que te conecta con la vida de los beduinos, sus costumbres y tradiciones.
Conocer Wadi Rum es una experiencia de otro planeta, ¡literal!
Para mayor información visita la web Alliance DMC Jordan
Por. Yessica Salazar