La ansiedad, es sin duda, uno de los comportamientos emocionales que muchos viajeros padecen al realizar cualquier viaje, ya sea por vía aérea o terrestre.
Aunque para muchos sea toda una diversión, para otros puede generar tanta angustia que puede ser somatizada en ataques de pánico, nerviosismos, mal genio, incluso diarreas y vómitos.
Es por ello, que, si tú eres un viajero ansioso, te queremos dar los siguientes consejos para vencer esa aflicción al viajar. Lleva tu asistencia médica para viajes.
1. Si vas a viajar te recomendamos que unas semanas antes realices algún tipo de actividad como yoga o relajación, esto te podrá ayudar a bajar las tensiones del cuerpo y a manejar los miedos de una manera más práctica.
2. Usa la Programación Neurolingüística, con ello no es necesario asistir a un siquiatra, simplemente con el hecho de imaginar momentos agradables en tu vida al sentir miedo, puedes ayudarte a que la ansiedad se vaya. Por ejemplo: estás en el aeropuerto y comienzas a sentir pánico por el viaje, cierra los ojos e imagina que estás en el destino al que visitarás y que te sientes muy bien allí.
3. Si eres un viajero ansioso debes tener en cuenta tu alimentación. Elimina antes del viaje la cafeína, el azúcar el cigarrillo y haz tu dieta hidratándote bastante, consumiendo alimentos ricos en nutrientes e incluso tomando aguas aromáticas a base de hierbas como el cidrón, la manzanilla y la valeriana, que son excelentes para los nervios.
4. Si estas técnicas prácticas no son suficientes para tu nerviosismo, te recomendamos ir a terapia con un profesional. Actualmente, existen muchos siquiatras que tratan exclusivamente el miedo a viajar.
5. Otro podría ser una manera clave para no sentir miedo al viajar, es el no obsesionarse con el viaje, trata de pensar en otras actividades y no enfoques tu mente en el viaje. Esto ayudará a que se despeje tu mente y estés más relajado.
6. Puedes tomar algunos medicamentos para la ansiedad, muchos calmantes de venta libre, sin embargo, es recomendable que primero lo consultes con tu médico, puesto que la mayoría causan somnolencia e incluso no son recomendables para personas con afecciones cardiacas ni hipertensión.
7. Debido a tu ansiedad se puede somatizar en diarreas y vómitos, te recomendamos tomar un anti diarreico antes del viaje, tomar mucha agua e incluso tomar un poco de zumo de limón para calmar las nauseas. Si esto no es suficiente, puedes tomar una pastilla para el mareo.
8. Lleva consigo un aparato electrónico, el de tu preferencia, para ver películas, escuchar tu música favorita incluso navegar en internet (muchas aerolíneas ya cuenta con Wi-Fi en sus aviones).
9. Al comienzo trata de hacer viajes cortos constantemente, esto servirá de terapia para evitar el estrés al viajar. Al miedo hay que enfrentarlo!!!.
10. Has escuchado decir “relájate y disfruta” es la mejor opción en estos casos. No te presiones, respira profundo y anímate a viajar. Trata de viajar en vuelos nocturnos, ya que en la mayoría de los casos no hay turbulencia y esto permitirá que el viaje sea placentero.
Descubre la emoción al viajar y anímate a descubrir nuevos lugares, nuevos destinos, porque viajar también es vivir…