Por. Catalina Martínez

argaiv1111

equipaje

Cuando se llega la hora de viajar, siempre queremos llevar con nosotros tanto ropa, como accesorios, regalos y de todo un poco y que nuestro equipaje no pese.

A continuación los 10 consejos prácticos para que lleves lo necesario en tu viaje, sin tener que pagar sobrepeso y sin llevar de más. Una opción fundamental es viajar con tu seguro, te recomendamos usar: April.

1. Mantén siempre una maleta en material plástico que sea amplia, con ruedas y que no tenga materiales como metal y cuero, que pueden llegar a ser muy pesadas. Recuerda que el promedio de peso de cada maleta es de 23 a 25 kilos permitido por la mayoría de las aerolíneas del mundo.

2. Si viajas a clima caliente, como islas, playas y lugares húmedos; no dejes de llevar ropa en algodón que es liviana y te permitirá mantenerte siempre fresco, vestidos, camisas frescas, camisetas. Pero si tu viaje es de invierno, lleva siempre medias de lana, abrigos (hay muchos que están rellenos de plumas y material impermeable que te abrigan y no pesan demasiado), bufandas, entre otros. Importante, lleva solo uno de cada uno, ya que por lo general siempre usamos lo mismo y llevar de más quita espacio y pesa más tu equipaje.

3. A la hora de empacar los zapatos, lleva siempre zapatos cómodos como un par de tenis, zapatos formales, sandalias o botas según el clima. Pero aconsejable ajustar la ropa al color de zapatos, para que evites llevar todos los zapatos de todos los colores.

4. Dobla tu ropa en solo dos partes, ya que si la doblas en más partes te ocupará muchísimo más espacio en la maleta.

5. Iguala el peso de tu maleta, trata de colocarlo en el centro o repartido hacia los lados, ya que si el peso queda en un solo lado, puede generar un desnivel en la maleta y que ésta se te caiga.

6. Guarda tus implementos de aseo en un maletín o bolsa plástica con broche, para que evites que shampoo, cremas u otros se exploten dentro de toda tu ropa. Importante, debes colocarle un pedazo de cinta en la tapa de cada producto, esto evitará que se explote por la presurización del avión.

7. Importante, nunca lleves alimentos en tu equipaje, acaso que éstos estén empacados. No debes llevar en exceso, ya que el control aeroportuario podría abrirte tu maleta y fichar tu pasaporte y esto te puede causar problemas en viajes futuros.

8. No lleves productos repetidos, es decir, una gran cantidad de implementos iguales porque en los rayos x puede verse como material sospechoso.

9. Siempre que viajes manda envolver tu equipaje, es imprescindible para asegurar tu maleta de cualquier daño. Es muy económico entre US$ 5 a US$12 y la mayoría de aeropuertos cuentan con este servicio. Marca tu maleta con tu nombre y datos personales, así como márcala con una cinta de color fuerte o un llavero que la identifique a la hora de buscar tu maleta en el aeropuerto.

10.  Lleva siempre en tu equipaje colonias, perfumes, limas metálicas, corta uñas, frascos en vidrio, entre otros, puesto que si lo llevas en tu equipaje de mano pueden quitártelo a la hora del chequeo migratorio, ya que está prohibido llevar este tipo de elementos dentro de la cabina de vuelo.

 

 

 

Comentarios  

 
0 #9 Catalina Martínez 03-06-2013 11:06
Carol, es muy probable que tengas que declarar los regalos que llevas, puesto que en el aeropuerto no lo verán como regalos sino como mercancía que llevas para vender. Así que te sugiero que averigues en los respectivos aeropuertos de la ciudad donde saldrás, así como a donde llegarás, porque muy seguramente esa mercancía te la puedan decomisar.
Citar
 
 
0 #8 carol 03-06-2013 04:48
Una consulta, estoy llevando unos 30 pares de zapatos y unos 15 bolsos para regalos a familiares a Perú, hay algún problema con eso? o puedo llevar la cantidad de regalos que quiera =)
Citar
 
 
0 #7 Catalina Martinez 21-05-2013 11:07
Mónica, todo depende de ti. Si viajas con muchas cosas es importante empacar la maleta a tiempo, es decir, con unos 5 días de anticipación. Yo, por ejemplo, que viajo mucho, empaco mi maleta unas horas antes.
Pero si es recomendable por lo menos uno o dos dias antes del viaje y hacer un listado de las cosas que llevarás, para que no se te quede nada.
Citar
 
 
0 #6 Monica 20-05-2013 20:53
Cuanto tiempo antes tengo que empacar para cuando me valla de viaje? :sigh:
Citar
 
 
+3 #5 paloma 20-03-2013 20:38
HOLA que yedo si doy 12 dias de vacaciones 8)
Citar
 
 
+1 #4 meggie 11-12-2012 08:50
:lol: buenoo
Citar
 
 
+1 #3 Luisco 03-04-2012 12:54
Sí se pueden llevar contenedores líquidos en la maleta de mano, siempre y cuando sean menor a 100ml y estén en una bolsa (yo lo he hecho)
Citar
 
 
-4 #2 Liliana 29-02-2012 11:15
El equipaje es de las partes que menos me emociona de un viaje, pero es definitivamente de las más importantes, y la tarea se vuelve menos pesada cuando sabes qué necesitas: http://mipagina.1001consejos.com/profiles/blogs/10-mejores-maletas-de-viaje, aquí hay algunas opciones súper buenas para saber qué maletas escoger para nuestras próximas vacaciones, con o sin ruedas… incluso mochilas o backpacks. ¡Ojalá les sirvan!
Citar
 
 
+4 #1 Miguel Angel 11-08-2011 03:45
Es importante lo de no llevar líquidos como equipaje de mano. No decis mucho sobre los botiquines de viaje que son muy importantes: aspirinas, biodramina, gasas...
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar