Por. Catalina Martínez

argaiv1335

Fotografía: Cortesía Airbus S.A

avion

Muchos se han preguntado, que se debe hacer al viajar en avión por primera vez, cual es el primer paso llegando al aeropuerto y cómo hacer para que su viaje sea tranquilo y no un momento que le genere nervios al viajero.

A continuación, los pasos prácticos para que su viaje en avión pueda disfrutarlo al máximo y recuerde siempre viajar con un seguro médico para el viajero. Compra con April tu seguro para el viajero.

1. Recuerde que para viajar en vuelo nacional debe llegar 2 horas de anticipación a la salida de su vuelo y 3 horas antes, cuando es vuelo internacional.

2. Una vez esté en el aeropuerto, lleve a la mano su tiquete aéreo y su pasaporte.

3. Averigüe una vez llegando al aeropuerto o con anticipación a la agencia de viajes o aerolínea, si tiene que pagar algún tipo de impuesto aeroportuario y si éste debe pagarlo directamente en la aerolínea o en la  Oficina de Impuestos Aeroportuarios. Visite esta guía para saber cuánto debe pagar por impuesto según su destino.

4. Diríjase al counter de la aerolínea por la cual va a viajar y realice su check in, esto significa que usted debe pasar su equipaje para que éste sea pesado y etiquetado. Allí debe mostrar su tiquete aéreo (muchos ya son electrónicos) igualmente debe mostrar su pasaporte. No olvide pedir la tirilla para marcar su equipaje de mano y no lleve equipaje pesado, ya que será multado. El peso permitido es de 23 kilos por maleta.

5. Una vez tenga su pasabordo, debe tener muy presente la hora en la que debe estar en la sala de espera, igualmente el número de la sala donde debe estar y asimismo, averigüe donde queda la salida hacia el muelle nacional o internacional, según sea el caso.

6. Importantísimo, trate de no llevar tanto equipaje de mano, ya que éste será previamente revisado. No lleve alimentos en su equipaje de mano, tampoco armas corto punzantes como navajas, limas metálicas, corta uñas, entre otros. Ni tampoco lleve en su equipaje, frascos de vidrio ni frascos en aerosol como perfumes, ya que todo esto será decomisado.

7. Una vez entre al muelle internacional o nacional, debe presentar en la puerta su pasabordo, tiquete aéreo y pasaporte. Para vuelo nacional, mostrar la cédula de ciudadanía o identificación.

8. De allí pasará a migración, esto quiere decir que debe pasar por unos cubos plásticos su equipaje de mano que será revisado por los rayos X y usted debe quitarse todo lo que sea metálico, como monedas, cinturones, aretes, collares, entre otros.

9. Una vez pase por este proceso, pasará a migración, donde le preguntarán quien es usted, a donde viaja y a que viaja. Revisarán su pasaporte. Este proceso para muchos, es causante de muchos nervios, no infunda miedo, ni se sienta atemorizado, ya que podría tornarse sospechoso, y si usted no hace nada malo, no tiene porqué sentirse así.

10. Luego de este proceso, usted debe iniciar la búsqueda de la sala correspondiente, misma que está escrita en el pasabordo, es decir, no debe memorizarla. Cuando llegue a la sala, un asistente de vuelo estará en la puerta revisando los pasabordos. Entre, tome asiento y espere que los asistentes de vuelo den las indicaciones para comenzar a subir al avión.

11. Una vez esté en el avión, busque la silla que le corresponde o pida ayuda a la azafata. Ubique su equipaje de mano en los compartimentos que están ubicados en la parte de arriba de las sillas. Tome asiento, abroche su cinturón, preste atención a las indicaciones de seguridad del mismo.

12. No olvide viajar con ropa cómoda, llevar un suéter ya que dentro del avión colocan el aire acondicionado para evitar la presurización del avión y hace muchísimo frio.

13. Si se siente nervioso, tome un calmante antes de viajar y medicamentos que eviten que se enferme del estómago.

14. Y recomendable, lleve un libro, un dispositivo móvil, aproveche ver las películas que el avión ofrece a sus pasajeros como parte de la diversión de viajar y si es una persona sociable, hable con sus compañeros de viaje, esto evitará que sienta que es eterno el viaje.

15. Y no deje de disfrutar de su viaje. Dentro del avión es muy poco el movimiento del mismo, se recomienda viajar en la noche para que no se mueva el avión por las turbulencias.

 

 

Comentarios  

 
0 #105 Catalina Martinez 12-04-2014 11:24
Angélica, consulta con el consulado de España en tu país, pues a veces exigen visa de tránsito que es la visa que se usa para esas conexiones en los aeropuertos.
En cuanto a tu equipaje, una vez hagas tu check in consulta en la aerolinea. Por lo general tu equipaje llega a tu destino final sin necesidad de reclamarla en la conexión, pero otras veces si. Por eso, para estar seguro es mejor que averigues en ese momento del check in en el mostrador de la aerolinea.
Citar
 
 
+1 #104 Angelica 11-04-2014 21:36
Hola, gracias por los consejos, en Octubre viajo a Marruecos pero tengo conexion con Madrid, para entrar a Marruecos no necesito visa pero para España si, crees que me pidan visa solo por estar en el aeropuerto esperando mi proximo vuelo con conexion a Marruecos - Rabat?, como hare con mi equipaje, la primera aerolinea donde hice chek in y me entrego mi pasabordo se encarga de trasladar mi equipaje sin tener que volver a hacer otro tramite en el aeropuerto de Madrid?
Citar
 
 
0 #103 Catalina Martinez 04-04-2014 20:50
Nancy, con el mayor gusto. Me alegro que mis consejos te hayan servido.
Te darán un pasabordo por cada una de las conexiones que hagas. Es posible que al registrarte en el mostrador de la aerolinea te entreguen todos los pasabordos y alli te indican cual es el que usarás a la hora de tu vuelo y cual en la conexión. Igual es muy fácil, pues en el pasabordo especifica todo: tu nombre completo, número de sala donde tienes que estar, número de puerta, hora, entre otros. Cualquier otra info que necesites házmelo saber, con gusto quedo muy atenta.
Citar
 
 
+1 #102 Nancy 04-04-2014 01:51
Hola Catalina! soy Nancy nuevamente, quería agradecerte que hayas contestado mi mensaje en verdad me ha tranqulizado y creo que me siento mas segura. Hace unos días me surguio otra duda. Solo me darán un pase de abordar y con ese podré acceder al avión en la conexion? Quiero decir ya no tengo que recoger algún otro documento en la conexion? Nuevamente muchas gracias de verdad :)!
Citar
 
 
+1 #101 Catalina Martinez 24-03-2014 12:10
Gije, muy seguramente si te pidan visa de tránsito en tu conexión con Estados Unidos. Te sugiero contactes a la Embajada de Estados Unidos en tu pais, para que te informen sobre los trámites de la visa de tránsito. Es casi seguro que si te la piden.
Citar
 
 
0 #100 gije bravo 23-03-2014 13:06
es la primera vez que salgo de mi pais (peru) de vacaciones me voy a conocer cancun pero mi vuelo tiene coneccion en huston me piden visa para eso contestame por favor te lo agradeceria mucho gracias
Citar
 
 
-2 #99 Catalina Martinez 24-02-2014 12:29
Nancy,

En la conexión debes buscar la sala que corresponde al destino final, es facil, tan pronto llegues al destino de la conexión y sales del avión pregunta a las asistentes de vuelo a donde dirigirte o busca un stand de información dentro del aeropuerto, alli te informarán en qué sala debes estar para la conexión. Ahi ya no tienes que ir al mostrador de la aerolinea, solo quedarte en la sala que corresponda al vuelo.

Espero esto sea útil para ti, si tienes una pregunta házmelo saber que te respondo lo antes posible. Feliz viaje!!!
Citar
 
 
0 #98 Catalina Martinez 24-02-2014 12:28
Nancy, lo primero que tienes que hacer es estar tranquila, porque los nervios no te van a ayudar en nada. Te comparto este articulo sobre como vencer los nervios al viajar: http://www.revistaelviajero.com/index.php?option=com_content&view=article&id=380:consejos-para-vencer-el-miedo-a-viajar-en-avion&catid=10:turismo-en-salud&Itemid=12

En cuanto a tu consulta al llegar al aeropuerto debes dirigirte a la aerolinea Lufthansa con tu pasaporte vigente, para entregar tu equipaje y que te entreguen tu pasabordo. Allí debes averiguar si tu maleta la tienes que reclamar en la conexión o si ésta llega al destino final.

Por lo general el equipaje lo envian y te lo entregan hasta tu destino final, es decir, en la conexión NO tendrás que reclamar el equipaje.
Citar
 
 
+1 #97 Nancy 23-02-2014 20:26
Hola! pues yo al igual que vario aquí llegue con la inquietud de saber que hacer. Yo estaré volando en Junio de México a Estocolmo y el avión hace parada en Frankfurt. La verdad es que estoy muy nerviosa, muyyyy nerviosa, porque es la primera vez. Yo compre mi boleto en despegar y la aerolínea es lufthansa, tengo que dirigirme con ellos para hacer el check in? y de ahí seguir las sus instrucciones? Me preocupa no encontrar las puertas correctas y por ejemplo cuando haga el cambio de avión en Frankfurt es lo mismo que cuando tome el avión en México? tengo que hacer check in y lo del equipaje? Espero puedas comentar algo al respecto. De cualquier modo este post ya ha sido muy útil.
Citar
 
 
+1 #96 Catalina Martínez 17-02-2014 15:08
Patty, si tu país de procedencia no te exige visa para estar en México, si puedes darte un paseo por la ciudad.
Hay varias opciones, desde tomar el metro en el aeropuerto e ir a recorrer el centro histórico, El Zócalo que es lo más representativo del DF. Asimismo, puedes tomar un taxi, pero dentro del aeropuerto por seguridad.
Es recomendable que tengas pesos mexicanos para que pagues tu transporte y lo que desees consumir.
Recomiendo que cambies tus dólares o euros a pesos mexicanos en casas de cambio reconocidas, como por ejemplo Elektra.
La seguridad como toda ciudad capital, es de cuidado, a mi jamás me han robado en el DF, sin embargo, es mejor prevenir y no llevar tantas cosas, un bolso pequeño para que puedas conocer tranquila.
Recuerda que aunque tengas 6 horas de una conexión a otra, debes tener presente que para vuelo internacional debes estar 3 horas antes.
Importante y es que si sales del aeropuerto debes hacer migración si quieres pasear por la ciudad, allí te darán un papel tipo documento con un sello, debes portarlo contigo para poder salir e ingresar nuevamente.
Citar
 

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar