Skip links
ciudad del cabo

Caminando por Ciudad del Cabo

En la lejana y fascinante Sudáfrica existe una ciudad que nada tiene que envidiarle a las grandes capitales del mundo; Cape Town o Ciudad de Cabo. Esta ciudad se destaca del resto del continente por su apertura al turismo y sus evidentes signos de globalización.

Enmarcado entre las montañas que interrumpen majestuosamente el trazado urbano, el centro de esta ciudad invita a caminar.

ciudad del cabo

Green Market 

En el pleno centro de Ciudad del Cabo, en lo que años atrás fue un mercado de esclavos, se encuentra Greenmarket Square. En esta plaza se levanta cada mañana una explosión de color; ropa, tallados en madera, telas pintadas a mano, bolsos, calzado, música y todo tipo de artesanías y recuerdos de África son ofrecidos en puestitos por efusivos vendedores que se dan cita en este punto y buscan charlar con el turista con intensiones de venta previo paso obligado por el regateo.

También aquí confluyen los más variados artistas callejeros para completar una postal que nadie puede perderse.

ciudad del cabo

Victoria & Alfred Waterfront

Es un sector costero emplazado en el puerto de la ciudad con una encantadora vista del mar y también de la montaña. Un popular centro turístico y comercial en el que entre otras cosas, podemos encontrar la boletería y puerto de partida con destino a Robben Island.

Además de entretenimientos para que los turistas y locales puedan disfrutar de hacer shopping, visitar museos y probar una amplia variedad gastronómica a orillas del mar, encontramos espectáculos, juegos para niños, gente haciendo fitness, el acuario, exposición y venta de artesanías varias y muchos souvenirs. Completan la escena una gigantesca rueda de la fortuna y la Torre del reloj.

ciudad del cabo

Long Street

De día o de noche, Long Street fluye con la energía de Ciudad del Cabo. Además de la presencia de cadenas de comida rápida como Mc donalds, KFC, Nando´s, King Pie y otras tantas, esta popular calle del cabo ofrece innumerables opciones para degustar gastronomía internacional de lo más variada y clubes para tomar algún trago que entre sus ingredientes no puede omitir el tradicional Amarula (una crema de licor que se elabora con azúcar, nata y el fruto del árbol africano marula).

Para estar en el medio de esta locura nada mejor que alojarse en el Grand Daddy, un legendario y lujoso hotel con impactante y opulenta decoración y famoso por su terraza convertida en estacionamiento de trailers para vivir una estadía divertida.

El Sky Bar es muy popular entre los Capetonians durante los días de semana; se ubica en la azotea del hotel y completa junto a los trailers una imagen surrealista. En la planta baja, el Restaurante L’Apero es un lugar lujoso y cómodo con una selección de deliciosos cócteles y vinos.

Por. Cecilia Polinori

This website uses cookies to improve your web experience.